Sigueme

viernes, 21 de octubre de 2011

Lo que comunicamos en las redes nos puede salir caro II




Cuando hablamos de reputación en redes sociales,  parece que nos tengamos que referir siempre a empresas o campañas corporativas. La realidad nos muestra que estas mismas redes sociales ya son un elemento mas a tener en cuenta a la hora de manejar la imagen que ofrecemos.


En relación al post anterior  http://rperuga.blogspot.com/2011/10/lo-que-comunicamos-en-las-redes-nos.html ha de hacernos reflexionar necesariamente, recordemos que además los contenidos quedan para la posteridad. ¿Qué hago? ¿No publico mas en las redes?.


Quizás esta sea una lectura demasiado simple, si lo enfocamos únicamente desde la perspectiva de búsqueda o mejora de condición laboral y dejamos de publicar o publicamos con cautela, tampoco aprovecharemos el potencial de mostrarnos en su vertiente positiva, veamos qué es lo que podemos hacer para continuar disfrutando de la comunicación en las redes. 


Hay que aprovechar la configuración de privacidad que nos ofrecen las plataformas, siempre desde la premisa de que si no compartimos no tiene sentido nuestra presencia en ellas. 

Aunque podemos aprovechar las facilidades que están aplicando las redes para crear “grupos” “círculos” o “listas” y controlar que contenido compartimos con cada uno de ellos.


Entonces la primera premisa esta clara, organicemos nuestros contactos de tal manera que podamos gestionar el contenido que compartimos con los unos y con los otros. ¡¡¡ Justo como en la vida real!!!


Intentemos siempre comunicar en positivo, un buen consejo suele ser el de leer el contenido a compartir en voz alta.


Cuidemos nuestra presentación hay correctores ortográficos para todos los navegadores, las fotos movidas, oscuras, o con poca definición no dicen mucho a tu favor en cuanto a lo que cuidas tu imagen, aunque en tu perfil tengas un posado de estudio.


En próximas entradas revisaremos algunas de las pautas que podemos utilizar para mejorar nuestra presencia social.


0 comentarios:

Publicar un comentario