Reppler http://blog.reppler.com/2011/09/27/managing-your-online-image-across-social-networks/ ha hecho pública una encuesta en la que
participaron 300 profesionales que participan en los procesos de selección de
personal. El 91% verificaban los perfiles de los candidatos en las redes
sociales, el 76 a través de Facebook y
el 48% mediante LinkedIn.
El empleador utiliza las redes sociales para contrastar el perfil
de los aspirantes. Esto debería hacernos reflexionar para un manejo cuidadoso
de nuestra imagen social.
En Facebook y en
Twiter la imagen que ofrecemos es más personal que otras redes, y es posible que el contratante busque justo
ahí. Nuestro perfil profesional se lo
hemos ofrecido en nuestro C.V.
Si los empleadores utilizan estas técnicas se hace en fases
tempranas del proceso de selección, con lo cual queda claro que puede ser una
fase de clasificación.
Me ayudaría conocer vuestra opinión en este blog para
poderlo contrastar con otras fuentes, gracias por adelantado.
0 comentarios:
Publicar un comentario