Sigueme

martes, 18 de octubre de 2011

Lo que comunicamos en las redes nos puede salir caro I .




Reppler  http://blog.reppler.com/2011/09/27/managing-your-online-image-across-social-networks/  ha hecho pública una encuesta en la que participaron 300 profesionales que participan en los procesos de selección de personal. El 91% verificaban los perfiles de los candidatos en las redes sociales,  el 76 a través de Facebook y el 48%  mediante  LinkedIn.

Las conclusiones claves del estudio fueron 3:

El empleador utiliza las redes sociales para contrastar el perfil de los aspirantes. Esto debería hacernos reflexionar para un manejo cuidadoso de nuestra imagen social.

En Facebook  y en Twiter la imagen que ofrecemos es más personal que otras redes, y  es posible que el contratante busque justo ahí.  Nuestro perfil profesional se lo hemos ofrecido en nuestro C.V.

Si los empleadores utilizan estas técnicas se hace en fases tempranas del proceso de selección, con lo cual queda claro que puede ser una fase de clasificación.



Me ayudaría conocer vuestra opinión en este blog para poderlo contrastar con otras fuentes, gracias por adelantado.









0 comentarios:

Publicar un comentario