El observatorio nacional de telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ha presentado el primer estudio sobre el uso de las redes en España.
De este se puede destacar que el 57.6% de los usuarios españoles recurre a las redes para buscar empleo, el 30.3% para publicitarse como profesional, el 18.2 para publicitar a su empresa y un 15.2% con fines formativos. Afirmando en un párrafo que "las redes sociales están posibilitando la aparición de nuevas profesiones basadas en la gestión y defensa de los intereses de las empresas con sus clientes". En concreto parece referirse a la figura de "comunity manager".
Igualmente deja constancia de que el 38.8 de los usuarios españoles usas las TIC con fines profesionales y el 80.2 de los responsables de RRHH recurre a ellas para reclutar candidatos para puestos de trabajo (recruiting 2.0).
El análisis de la ONTSI destaca que detrás de Brasil e Italia España es el tercer país que mas utiliza los perfiles personales en las redes sociales y que Facebook y Tuenti son las que gozan de mas usuarios.
Así parece que el 2.0 se puede utilizar de diferentes maneras y aunque le encontremos la utilidad en España seguimos siendo "amigos de nuestros amigos".
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