Sigueme

viernes, 25 de noviembre de 2011

Microsoft rastrea la conducta del empleado.



Microsoft ha presentado una solicitud de patente para rastrear la conducta global de un empleado desde su sistema. La propuesta se basa en un sistema que monitoriza la actividad de los empleados tanto en sus ordenadores y móviles como en sus gestos (videoconferencia) o sus conversaciones.

La patente argumenta que se  trata de promover las conductas promovidas por la compañía y se puede convertir en un indicador de confianza de los jefes y promover los aumentos salariales, cuesta no ver la otra cara de la moneda.

De hecho las grandes compañías cada día mas monitorizan las actividades de sus empleados pero de aprobarse esta patente se podrían monitorizar no solo sus actividades, correo, navegación por Internet, o procesador de texto, sino dar un paso mas allá y controlar conversaciones, gestos, maneras de vestir, opinar, o comunicar donde la tecnología Kinect tendría un papel fundamental.

Tendremos que esperar primero a la aceptación de la patente y después las disposiciones de cada país en cuanto a la intimidad


En cualquier caso un ITEM mas a valorar de cara al futuro en cuanto a nuestro estilo comunicacional en la WWW

0 comentarios:

Publicar un comentario