Sigueme

viernes, 4 de noviembre de 2011

Claves para aguantar laboralmente.

Es difícil sobre llevar el día a día laboral en las actuales circunstancias, donde la sensación de perdida económica, de cálida de vida, de reconocimiento social se afianza en nosotros. Esto emocionalmente no puede ser sano.

La actitud con la que afrontemos los retos que nos depara la vida se puede convertir en el hecho diferencial para convertir sentimientos de amenazas en retos.

Victor Frankl qu estuvo recluido tres años en los campos de concentración de Auschwitz expuso que incluso en las condiciones mas extremas, el hombre puede encontrar una razón para vivir.

LA ACTITUD CON QUE AFRONTAMOS LA VIDA LO ES TODO.

Pensamiento categórico:  No es todo o nada si pensamos de esta manera nos perdemos matices y puntos de vista diferentes.

Generalizar: No supongas que lo que te ha ocurrido una o varias veces se va a cumplir siempre.

Evita los pensamientos negativos: Si eliges centrarte en lo peor, todo lo veremos "negro".

Minimizar lo bueno: Siempre hay algo positivo en nuestro día a día, si lo pasamos por alto no apreciaremos sus ventajas.

No exageremos: Tan malo es exagerar un problema, como minimizar nuestra capacidad para afrontarlo.

Evita las conclusiones precipitadas: Sobre todo aquellas sin sentido basadas en evidencias insuficientes, para lo único que sirven es para anular tu mente racional y constructiva.

Preguntar es mejor que suponer: Di no a las suposiciones, y deja de presuponer una intencionalidad que  igual no existía.

Y sobre todo 

No veas lo retos como amenazas: Si no gestionas los retos los veras como amenazas y puede que sufras ansiedad o miedo, esto no te permitirá afrontar el reto, perdiendo así la oportunidad.

Mientras leía la fuente original pensaba  "Esto es mas fácil de decir que de hacer", pero reflexionando te das cuenta que no es tan difícil, que haciendo de ellos un habito puede mejorar tu manera de afrontar el día a día laboral y apurando hasta el existencial.

Desde luego ayudan a tener una actitud más positiva, y eso esta comprobado, se traduce en una mayor sensación de bienestar y una mayor capacidad de conseguir pequeños logros.




0 comentarios:

Publicar un comentario