La ultima pantalla que nos muestra Google+ es la de círculos, que es desde donde administraremos a nuestros contactos. La ayuda de Google+ nos dice:
“Círculos de Google+ te permite organizar tus contactos según la relación que tengas con ellos en la vida real: familia, compañeros de trabajo, club de ciclismo o ex alumnos. Es una forma de compartir contenido solo con determinadas personas y de seguir el contenido que publican los contactos que te interesan. Por ejemplo, si anuncias tu boda, quizás solo quieras que vean la publicación los contactos de tus círculos Amigos y Familia.
También puedes adaptar la información personal de tu perfil según el círculo. Por ejemplo, los datos de contacto, la ubicación y la información sobre la relación con el contacto se mostraría en el círculo Amigos, mientras que tu información laboral y de formación se mostraría en el círculo de ex alumnos.
Lo que continua en la línea de lo comentado en post anteriores. Puedo dejar mi perfil publico con determinada información; los de mi equipo de futbol verán otra, y mis amigos íntimos verán otra diferente en función de si están o no en mis círculos y en cual de ellos estén. Lo mismo sucede con el stream o panel principal de donde estén colocados mis contactos en los círculos dependerá a que información podrán acceder.
El funcionamiento de la pantalla círculos es bien sencillo. Por defecto tenemos 5 círculos en donde quedaran ubicados nuestros contactos y Google nos muestra en la parte superior sugerencias de personas que podrían ser nuestros contactos, simplemente arrastramos el icono de información de esta persona a uno de nuestros círculos ya creados o bien creamos un nuevo circulo, si esta persona no es usuaria de Google + en la parte inferior izquierda nos aparecerá botón verde con el texto “mandar invitación” ya que de momento el acceso sigue restringido a invitación.
Un concepto o salvedad es el de los “Círculos ampliados”. Implica que la información que estamos compartiendo estará accesible para los contactos que nuestros contactos tengan en sus círculos (lo que yo publico lo puede ver José que es contacto mío pero también María que es contacto de José).
Eliminar a alguien de tus círculos es sencillo bata con arrastrar el icono de este contacto fuera del círculo.
También podemos eliminar un círculo completo con sus usuarios desde modificar círculos.
Bloquear a alguien:
- Ve a su perfil.
- En el lateral del perfil, haz clic en Bloquear a [nombre del contacto].
- Confirma que deseas bloquear a esa persona.
Aunque cuando bloqueemos a una persona esta no recibirá ningún aviso, las interacciones con este usuario quedaran limitadas y este puede advertir que lo hemos bloqueado.
Un punto a mejorar es que por el momento no se puede enviar un mensaje privado, o bien hacemos uso del chat si podemos, o podemos crear un circulo con solo ese usuario, aunque ya están trabajando en esta mejora. Ya hay aplicaciones que permiten conectar Google+ con Twitter y Facebook, aunque inicialmente para utilizar el Stream de Google e incorporar al mismo las otras dos, e incluso importar los contactos de Twitter.
En fin hasta aquí el repaso somero a las pantallas de Google+.
Como siempre ya sabéis la puerta esta abierta

0 comentarios:
Publicar un comentario