Algunos somos los que hemos aterrizado en twitter recientemente sin saber donde nos metíamos. No es mi intención hacer un tutorial sobre el uso y manejo de Twitter, más bien compartir con vosotros la línea de pensamiento que me ha llevado a usar esta red social, después de indagar sobre ella, y como se ha convertido en herramienta de comunicación para mí.
Una de las cosas que me ha gustado de Twitter es que soy yo mismo. A la gran mayoría de usuari@s no le gustaran mis opiniones, o la información que comparto, o simplemente no sabrán que existo ¡Perfecto! no se convertirán en seguidores, aunque pueden perfectamente encontrarme en el buscador cuantas veces deseen entrar en mis twitts y comprobar que sigo siendo yo.
En cambio a un reducido grupo de personas les parece interesante alguna de mis opiniones y decide seguirme, bienvenido la puerta está abierta, puedes saber lo que estoy opinando. Cuando abrí la cuenta sabia que esta es una red pública y si lo hice fue justamente para compartir, que es la grandeza de la Red si no te gusta mi comentario no es necesario que contestes, si mi opinión no te hace sentirla necesidad de difundirla no hay problema, sí por el contrario la consideras digna de compartir haz un retweet o simplemente mencioname en tu tweet.
No es necesario que abra y cierre el navegador hay aplicaciones de escritorio que me facilitan el contacto permanente tanto para PC, MAC o Smartphone:
Aplicaciones escritorio Twitter busqueda Google 4.000.000 resultadosAdemás puedo compartir mis entradas de Facebook en Twitter y viceversa mediante aplicaciones. Una entrada en las dos redes otra opción a barajar. No olvidemos que el concepto de “nube” esta al llegar.
Algo que es común a todas las fuentes que he consultado y que se antoja de sentido común, es seguir tu propio ritmo. Sigue a uno y cuando lo tengas asimilado a otro, te encontraras con el mensaje que quieres compartir, y lo compartirás y luego otro. Tu ritmo de twitter será natural sin agobios, porque si yo te lo he sabido transmitir bien, no importa el número de seguidores que tengas sino que estos en realidad están ahí porque quieren y les parece interesante lo que tienes que decirles.
Esta es mi experiencia en 20 días de uso de Twitter o sea nada y menos pero sí que he llegado a la conclusión que Facebook es mi red de amigos o conocidos, Twitter es mi red donde comparto información e intereses con usuari@s sean amigos, conocidos o no.
Esto es una aproximación y a medida que lo repaso me doy cuenta que quedan muchas cosas por compartir y me comprometo a hacerlo.
Y como siempre ya sabéis la puerta está abierta.
0 comentarios:
Publicar un comentario