Sigueme

jueves, 21 de junio de 2012

Apple tiendas ¿sabias que......?







 Eduardo Arcos en Cookin ideas comparte 5 secretos sobre el funcionamiento de las tiendas Apple. Y entre ellos descubrimos algunos en que la diferencia de visión da un paso adelante hacia la  sectorización.



 ¿Sabias que los empleados de las Apple Store dedican más tiempo ala formación y capacitación que el que dedican propiamente a las ventas de cara al cliente?. Aunque en dirección contraria a lo que preconizan sus rivales, no les gusta que el cliente tenga la impresión de que sabe más que el empleado de la casa. Cosa que si que pasa en la mayoría de centros de venta de tecnología.

En las tiendas Apple no existen las cajas registradoras ni los detectores de arco en las puertas, cada empleado de Apple dispone de un iPhone con un accesorio especifico desde el que se puede efectuar el pago de la compra, y por otro lado sutilmente informan a su clientes de que "saben que no son ladrones" lo cual parece una estrategia más que acertada.

Cada mañana los empleados giran las pantallas de los ordenadores portátiles de tal forma que el cliente tenga que acercarse y tocarlos logrando así una mejor experiencia.

Los empleados de Apple no cobran comisión por sus ventas, así se evita la agresividad, a cambio tienen incentivos en forma de bonos o ascensos en el puesto de trabajo por el grado de satisfaccion de los clientes a los que atienden.

Apple experimenta con el autopago, es decir comprar a través de tu terminal iPhone, iPad, etc. similar a cuando se compra una canción y se retira el producto en la tienda, sin necesidad de interaccionar con el personal.

La experiencia se antoja de los mas gratificante de cara al futuro comprador con un nivel de cuidado de los detalles eque asombra en una marca que ya puede presumir de tener fidelizada a su clientela.

Por detalles como estos Apple marca la diferencia en cuanto a sus competidores consiguiendo unos usuarios fieles y convencidos.




Via:Eduardo Arcos en http://www.cookingideas.es

0 comentarios:

Publicar un comentario